miércoles, 9 de julio de 2008

Tinta Roja (tango)

Paredón, tinta roja en el gris del Ayer, tu ilusión de ladrillo feliz.
Sobre mi callejón, como un borrón pintó la esquina.
Y el botón que en el ancho de la noche puso al filo de la ronda como un broche.

Y aquél buzón carmín, y aquél fondín donde lloraba el tano,
su rubio amor lejano, que mojaba con bon vin.

Dónde estará mi arrabal? Quién se llevó mi niñez?
En qué rincón luna mía volcás como entonces tu clara alegría?
Veredas que yo pisé, malevos que ya no son.
Bajo tu cielo de raso, trasnocha un pedazo de mi corazón.

Paredón, tinta roja en el gris del ayer, borbotón de mi sangre infeliz,
que volqué en el malvón de aquél balcón que la escondía.
Yo no sé si fue el negro de mis penas o fue el rojo de tus venas mi sangría.

Por qué llegó y se fue, tras del carmín y el gris fondín lejano,
donde lloraba el tano, su nostalgia de bon vin?



letra: Cátulo Castillo.
música: Sebastian Piana.

No hay comentarios: